Cómo promocionar mi negocio sin invertir en publicidad

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Categorías: Marketing Digital
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Dependiendo de la situación en que nos encontremos, la inversión en publicidad podría resultar, en muchos casos, catastrófica. Los emprendedores deben evaluar los gastos de cada departamento, cuando ocurren crisis inesperadas es donde deben ajustarse los gastos al mínimo.

En la actualidad, y en especial, tras el nacimiento del marketing digital, este proceso se ha simplificado. Hay innumerables herramientas y plataformas que contribuyen en la labor. En la mayoría de los casos lo que adquiere más importancia es la creatividad, estrategia y relevancia de la marca, aún por encima de otros factores, como el presupuesto.

Hay un conjunto de ideas que puedes tomar para orientar tus acciones, de forma que puedas promocionarte sin necesidad de invertir en una campaña de AdWords o la columna de una revista.

Consejos para promocionar mi negocio sin invertir en publicidad.

¿Qué puedo hacer para promocionar mi negocio sin invertir en publicidad?

En primer lugar, debes publicar contenido en tu página web. La regla decisiva dentro del marketing es centrar la atención en adquirir más clientes. En una página web podemos construir un terreno particular, generar una relación a la larga y proteger la información. Asimismo, nos conectaremos de forma más inmediata con la audiencia.

Es preciso que brindemos contenido de valor. Lo mínimo que se debe tener es una página donde las personas encuentren información sobre nuestros productos y servicios. Por supuesto, esto no propicia un índice de relevancia muy elevado. Utiliza herramientas como Google Trends para determinar cuáles temas preocupan a tus consumidores, de forma que puedas brindarles la información necesaria.

En segundo lugar, tienes que mostrarte activo en las redes sociales. Seleccionar las plataformas que te brinden la posibilidad de establecer una comunicación precisa. Para determinar qué tipo de plataforma debes usar tienes que tomar en cuenta el tipo de producto o servicio que estás ofreciendo.

Las personas que son, por ejemplo, expertas en desarrollo de empresas, podrían enfocarse en promocionarse a través de LinkedIn; mientras que, los propietarios de cafeterías o tiendas de ropa, pueden dedicarse a Instagram como medio de promoción.

Asimismo, también es preciso que construyas una autoridad alrededor de la marca personal. Al posicionarte como una autoridad en el mercado donde tu negocio está operando, llegarás a establecer una comunicación más concreta. Hay muchas formas de hacer esto. Puedes escribir un libro, organizar seminarios y talleres, participar como conferencista y promocionarte en blogs de empresas y medios de comunicación que versen en temas similares.

Promocionar mi negocio sin invertir un euro
Promocionar mi negocio sin invertir un euro. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

¿Cómo pueden simplificar la labor los regalos?

En el momento que comiences a hacer publicaciones al blog de la empresa, y, además, mantengas un número muy considerable de seguidores online, puedes proporcionar un regalo como una forma de ampliar la audiencia. Es una de las formas más optimas de gestar este procedimiento.

El regalo debe brindar valor. Es la única manera de mostrarle a los clientes el compromiso con el desarrollo, de forma que puedan fidelizarse tras la comprensión de que los intereses con la producción y el desarrollo de los intereses del público objetivo son reales. Un curso, por ejemplo, puede ser una de las muestras obsequiadas. También se incluyen los eBooks. Hay casos donde un elemento material puede ser de utilidad, aunque no se le brinda relevancia a esta forma de promoción.

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