La forma de comunicar ha cambiado desde la llegada de dispositivos móviles, porque son teléfonos inteligentes y el contenido de los mensajes, los servicios o las ideas promocionadas es una nueva manera de hacer marketing, pero a través del móvil. Establecer un contacto más personal entre el anunciante y el público meta a través del dispositivo móvil para promocionar los servicios o productos se le denomina marketing móvil.
Al tener un smartphone y ser usuario asiduo de las redes, tener contacto con las aplicaciones, promocionar la marca y compartir las campañas con los allegados es uno de los objetivos de esta labor.
Marketing móvil
El marketing móvil es un cambio dentro de los parámetros del marketing tradicional. Ya que es un contacto permanente que tienen los usuarios con la tecnología, gracias a las herramientas que permiten alcanzar al público objetivo.
Entre sus ventajas se encuentra que tienen un costo por impacto de cada campaña, el anunciante puede llegar fácilmente al público objetivo bajo ciertos criterios como la edad, sexo, aficiones, entre otros.

Ilustración marketing móvil
Los mensajes personalizan la comunicación con los usuarios, el envío de determinados mensajes a su grupo consumidor. Muestran inmediatez en el acceso desde cualquier lugar, con largo alcance a millones de usuarios y permite un dialogo con el receptor por medio del contenido.
Herramientas del Marketing Móvil
Búsqueda
La búsqueda de información en el móvil es distinta al del navegador de escritorio. Para ellos se debe aplicar estrategias de búsqueda orgánica o SEO apta para móviles, ya que el usuario con el teléfono no lee tanto.
Los usuarios a diario exigen más cuando navegan en internet por la velocidad de carga en los contenidos, para el usuario es incómodo ampliar el contenido en pantalla o que el teléfono no tenga las medidas adecuadas para leer las fuentes.
Publicidad para el móvil
Existen nuevos formatos para comunicar con anuncios interactivos, banners animados, videos y son las transformaciones que ofrecen una mejor experiencia para el usuario.

app adaptada al telefono
APPs Móviles
Las aplicaciones móviles cada vez se amplían más, según la característica de las plataformas móviles, estableciendo alternativas para cada proyecto.
Dividiéndose en aquellas que se accede desde un navegador móvil, aplicación nativa son las que se descargan de Google play, app store de Apple, etc.
Geolocalización
Las plataformas móviles que se basan en la localización, permiten a los usuarios tener oportunidades para compartir información que tengan relación con un lugar geográfico puede ser de una persona, marca o empresa.
El acercamiento a las nuevas tecnologías que revolucionan la comunicación, se da a través de la comunicación inalámbrica entre dispositivos. Ellos almacenan toda la información con un dispositivo móvil ofreciendo toda una realidad virtual que se refleja a través del dispositivo móvil.
Aplicaciones con descuento
Existen aplicaciones móviles que permiten tener descuento en ofertas según la localidad y los códigos QR que se visualizan en los teléfonos inteligentes con los que se da detalles del producto.
Mensajes de Texto y Multimedia
Son antecedentes y las primeras herramientas que se utilizaron en el marketing móvil, se presentaban promociones por medio de textos o archivos audiovisuales.