El objetivo de la creación y mantenimiento de un blog es que sea leído por la mayor cantidad de personas y que los contenidos allí publicados se comenten y difundan entre quienes los siguen. Esto va a aumentar las suscripciones a tu blog corporativo, algo vital para lograr mayores y mejores ventas. ¿Cómo conseguir una mayor cantidad de suscriptores? ¿Cómo hacer que la popularidad del blog aumente?
La estrategia que aumenta las suscripciones a tu blog
Como en todo lo relativo a los negocios y el marketing, aquí también debe existir una buena estrategia. Debe diseñarse una página atractiva para completar la suscripción que sea sencilla. Colocar la menor cantidad de campos posibles a completar e incluir una opción para atraer y facilitar la suscripción a otros blogs de la misma firma o autor es clave.
Un punto a favor es que los lectores tengan la posibilidad de elegir cuándo quieren recibir el contenido: diario, semanal o quincenal. De esta forma, aquellos a quienes no les gusta ser atestados de contenido mantendrán su suscripción personalizada.

Consejos para aumentar suscriptores del blog corporativo
La calidad del blog importa
El contenido del blog debe ser de calidad y distinguirse. Debe aportar algo a quien lo lee y generar el deseo de ser compartido con amigos y conocidos. Además de buenos textos, también se pueden incluir videos, infografías y fotografías. La web es el medio audiovisual por excelencia y este tipo de contenidos son los que más tráfico general, pudiendo convertirse en virales en muy poco tiempo.
Generar nuevos y originales textos y mantener una presencia diaria en el blog también aumenta el número de visitas. Para que esas visitas se conviertan en fieles lectores, es importante que la posibilidad de suscribirse se encuentre a la vista para cualquiera que visite el sitio. Debe estar como un botón resaltado o distinguirse la palabra, acompañada de una pequeña imagen. Si a los lectores les gustan los contenidos, preferirán recibir las novedades diariamente en su correo antes que entrar a cada momento a la página a buscar si se ha publicado algo nuevo.
El hecho de que el cliente reciba las novedades en su casilla de e-mail, asegura un constante tráfico en el blog. Esta ventaja puede ser utilizada no sólo para compartir notas, sino también información de la compañía y los cambios o acciones que ella emprende.