“Se aprende de la experiencia, identificando patrones. Y la habilidad para reconocer éstos en un entorno de cambios rápidos, múltiples y complejos, se ha convertido en una necesidad de supervivencia“, sentencia Adrian Slywotzky, reconocida autoridad en desarrollo de nuevos negocios y creación del valor para el crecimiento sostenido de empresas.
Vicepresidente de Mercer Management Consulting, Inc., empresa especializada en clientes y diseño de negocios, Slywotzky asesora a compañías de diversos sectores de la industria, como IBM, Dow, Motorola, Allied Signal, American Home Products, Lotus Development Corporation y Metropolitan Life. Su área de investigación se centró en las disciplinas del marketing, desarrollo de nuevos productos, estrategia de venta, licencias, adquisiciones y alianzas estratégicas. “Crecer no significa ser más grande, sino ser mejor”, asegura Slywotzky, frecuente orador en conferencias mundiales de economía y foros ejecutivos. Es, junto con David J. Morrison, coautor de la obra The Profit Zone: How Strategic Business Design Will Lead to Tomorrow´s Profits (Times Books, 1998). El libro, que figuró como uno de los 10 best sellers en Business Week, The New York Times y Amazon.com, examina las organizaciones sin fines de lucro (“no-profit zones”) y su crecimiento en la economía actual.
Otro de sus trabajos, Profit Patterns: 30 Ways to Anticipate and Profit from Strategic Forces Reshaping Your Business (1999) se basa en el estudio de varias compañías, entre ellas Cisco Systems, Nokia y Dell Computer.

Adrian Slywotzky
PUBLICACIONES DE ADRIAN SLYWOTZKY
- Adaptive Enterprise: Creating and Leading Sense-And-Respond Organizations (con Stephan H. Haeckel). Harvard Business School Press, 1999.
- Profit Patterns: 30 Ways to Anticipate and Profit from Strategic Forces Reshaping Your Business (con David J. Morrison, Ted Moser, Kev Mundt y James A. Quella). Random House, 1999.
The Profit Zone: How Strategic Business Design Will Lead You to Tomorrow’s Profits (con David J. Morrison, Bob Andelman). Times Book, 1998. - Value Migration: How to Think Several Moves Ahead of the Competition. Harvard Business School Press, 1996.